Un grupo de operadores de taxis independientes exigieron a gobierno del estado posponer la implementación del taxímetro ya que dijeron, existe desinformación en el tema y hace falta un análisis que involucre a usuarios, choferes e instituciones.
Tras manifestarse en Plaza de Armas, los choferes mencionaron que pese a que el Instituto Queretano del Transporte informó una reunión con representantes del gremio de taxistas, no conocen el campo de trabajo y por tanto no pueden hablar del tema.
“Lo que estamos pidiendo es que se pare el proyecto del taxímetro porque la falta de información al gremio es demasiado, sacan la foto saliendo algunas personas representando al 80% del gremio de taxistas y no es cierto no lo representan, aparte de que no son representantes, no son personas que conozcan el campo de trabajo, entonces no pueden decidir ellos por el gremio de taxistas que es el que trabaja y puede dar una opinión de cuánto sale el viaje y arranque de banderazo, no se trata de perjudicar el usuario se trata de que sea parejo”. Afirmó Ramiro Robles, taxista independiente.
Dijo que sólo saben que durante la reunión se acordó un banderazo de 20 pesos y que tendrían que pagar 800 pesos mensuales para costear el taxímetro, sin embargo, desconocen cómo será y por cuánto tiempo, además de que tiene que ser un aparato físico, no una plataforma digital.
Aseguraron que a pesar de esta reunión que sostuvo el titular del IQT con alrededor del 80% de los representantes del gremio, ellos no tienen ninguna información que los tenga tranquilos por lo que pidieron una audiencia con el gobernador para abordar la problemática.
“No tenemos un costo y banderazo que es consultado por la base trabajadora y creo que las autoridades lo tienen que entender que hay que pararle hasta ahorita para no provocar más problemas entre el gremio de taxistas”, agregó.
Los operadores aseguraron no estar en contra de la implementación del taxímetro, pero siempre y cuando sea de una manera ordenada y justa, y se tome en cuenta todas las organizaciones y choferes del estado.
“No estamos cerrados al taxímetro pero no bajo sus reglas, no estamos en contra queremos dar un buen servicio con un costo moderado, pero no que cobremos tan abajo porque cada día nos cobran más los insumos”, finalizaron.