/ martes 28 de noviembre de 2017

A capacitación 200 profesores de Usebeq

La Unidad de Servicios a la Educación Básica del Estado deQuerétaro (USEBEQ) informó que se capacitó a 200 profesores delestado en la primera etapa del taller Proyectos Innovadores enEducación Básica, que promueve la innovación pedagógica.

En el cierre de este taller, la directora de Educación Primariade USEBEQ, Irma Concepción Pérez Mendoza destacó que estasactividades son un espacio de intercambio de iniciativaspedagógicas y crecimiento profesional que mejoran la prácticadocente y contribuyen a la calidad educativa en las escuelas.

“De manera coordinada las direcciones de Evaluación de laPolítica Educativa y Educación Primaria unen esfuerzos en unasinergia pedagógica, creada por la Secretaría de Educación delPoder Ejecutivo, mediante este espacio innovador que permite a loseducadores intervenir en los procesos de aprendizaje de sus alumnasy alumnos con mayor certeza”, sostuvo Pérez Mendoza.

A su vez, la jefa del Departamento de Programas y ProyectosEducativos, Olimpia Moreno Ceballos, afirmó que los talleres seconsolidaron como “Un espacio académico que brinda laoportunidad de acercarse a las actividades en forma práctica”,porque los diseñadores y conductores del taller son docentesfrente al grupo al igual que ellos.

Esta característica permite darse cuenta de los retos queafrontan día a día dentro y fuera de las aulas, ya que es posibleque los participantes realicen actividades prácticas quedesarrollen directamente en sus salones de clase, conforme a laorganización de su escuela, considerando sus características ycontexto.

La segunda etapa de estos talleres se llevará a cabo en juniopróximo con el tema “Implementación de Proyectos Innovadores enEducación Básica… una experiencia compartida”, que generaráinformación acerca del nivel de impacto de estos ejercicios y losresultados de la aplicación del proyecto “Leo, pienso yaprendo”.

La página de Facebook “Leo, pienso y aprendo Querétaro” esuna manera de acercarse con los maestros talleristas, consultardudas, compartir tópicos didácticos, adquirir materialesadicionales e instrumentos de evaluación y subir evidencias de lasacciones emprendidas respecto a la puesta en marcha delproyecto.

Estos talleres pretenden “capitalizar el talento de lasmaestras y maestros de educación básica” del estado, mediantela conformación de grupos que faciliten el intercambio de lasiniciativas pedagógicas.

Además, se permite replantear el propio proceso de aprendizajey estilo de enseñanza, “apropiándose del conocimiento eincorporarlo en su práctica diaria y así facilitar la experienciadidáctica”.

“Cabe destacar también el acompañamiento pedagógico dedirectores y supervisores como piezas importantes en el seguimientoy evaluación del impacto del taller, con el fin de construir redesde aprendizaje para darle continuidad a los trabajos”, declaróla USEBEQ.

La Unidad de Servicios a la Educación Básica del Estado deQuerétaro (USEBEQ) informó que se capacitó a 200 profesores delestado en la primera etapa del taller Proyectos Innovadores enEducación Básica, que promueve la innovación pedagógica.

En el cierre de este taller, la directora de Educación Primariade USEBEQ, Irma Concepción Pérez Mendoza destacó que estasactividades son un espacio de intercambio de iniciativaspedagógicas y crecimiento profesional que mejoran la prácticadocente y contribuyen a la calidad educativa en las escuelas.

“De manera coordinada las direcciones de Evaluación de laPolítica Educativa y Educación Primaria unen esfuerzos en unasinergia pedagógica, creada por la Secretaría de Educación delPoder Ejecutivo, mediante este espacio innovador que permite a loseducadores intervenir en los procesos de aprendizaje de sus alumnasy alumnos con mayor certeza”, sostuvo Pérez Mendoza.

A su vez, la jefa del Departamento de Programas y ProyectosEducativos, Olimpia Moreno Ceballos, afirmó que los talleres seconsolidaron como “Un espacio académico que brinda laoportunidad de acercarse a las actividades en forma práctica”,porque los diseñadores y conductores del taller son docentesfrente al grupo al igual que ellos.

Esta característica permite darse cuenta de los retos queafrontan día a día dentro y fuera de las aulas, ya que es posibleque los participantes realicen actividades prácticas quedesarrollen directamente en sus salones de clase, conforme a laorganización de su escuela, considerando sus características ycontexto.

La segunda etapa de estos talleres se llevará a cabo en juniopróximo con el tema “Implementación de Proyectos Innovadores enEducación Básica… una experiencia compartida”, que generaráinformación acerca del nivel de impacto de estos ejercicios y losresultados de la aplicación del proyecto “Leo, pienso yaprendo”.

La página de Facebook “Leo, pienso y aprendo Querétaro” esuna manera de acercarse con los maestros talleristas, consultardudas, compartir tópicos didácticos, adquirir materialesadicionales e instrumentos de evaluación y subir evidencias de lasacciones emprendidas respecto a la puesta en marcha delproyecto.

Estos talleres pretenden “capitalizar el talento de lasmaestras y maestros de educación básica” del estado, mediantela conformación de grupos que faciliten el intercambio de lasiniciativas pedagógicas.

Además, se permite replantear el propio proceso de aprendizajey estilo de enseñanza, “apropiándose del conocimiento eincorporarlo en su práctica diaria y así facilitar la experienciadidáctica”.

“Cabe destacar también el acompañamiento pedagógico dedirectores y supervisores como piezas importantes en el seguimientoy evaluación del impacto del taller, con el fin de construir redesde aprendizaje para darle continuidad a los trabajos”, declaróla USEBEQ.

Local

Fiesta en Mompaní se ajusta a horarios

Buscan evitar cualquier acción de las autoridades que pueda derivar en el cierre definitivo de los locales

Local

Entrega Kuri obras por 23.8 mdp en Candiles

Los trabajos se hicieron en Circuito Antonio Pérez Alcocer, Rómulo Alonso, José Antonio Bustamante y Lorenzo Corona

Local

Quiere 4T lotes para el Infonavit

Buscan impulsar es la construcción de viviendas económicas que tiene planteado

Local

Presentan a Macías el Distrito Querétaro

Proyecto involucra a cuatro importantes instituciones: el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Autónoma de Querétaro, el Tecnológico Nacional y la UNAM

Local

Rescataría Sheinbaum los Pueblos Mágicos

Turismo Social es un punto importante para demostrar que el esparcimiento y la recreación son un derecho para la población

Local

Denuncian abuso sexual a un perrito, en Huimilpan

Exigen justicia para Copito, un canino que fue asesinado y descuartizado