Las escuelas del nivel básico en el estado no contarán con libros de texto gratuito las dos primeras semanas de clases, ya que prevén que terminen de repartirlos hasta en los primeros 15 días de septiembre, dio a conocer el secretario de Educación del estado, Alfredo Botello Montes.
El funcionario estatal afirmó que en estas dos primeras semanas en los que no tendrán libros, los docentes realizarán actividades de socialización y algunos repasos de lo que vieron en el ciclo escolar anterior.
“Nosotros tenemos la instrucción de parte del gobernador de estar llevando los libros a los lugares de costumbre para que puedan ser distribuidos”, indicó.
Precisó que esperan que en dos semanas puedan contar con alrededor del 90% del total de libros que requiere en total las escuelas del estado, para comenzar con el reparto de los ejemplares en todas las instituciones.
“No tan seguro esperemos que tengamos un mayor porcentual para que obviamente comenzar a hacer el movimiento que necesitamos”, indicó.
En tanto, afirmó que desconoce el motivo por el cual se ha retrasado la llegada de los paquetes escolares, pero es una cuestión que atienden el gobierno federal.