El incendio en la zona de la Reserva de la Biósfera de la Sierra Gorda, en Jalpan de Serra, lleva un avance en un 90% en los trabajos para ser controlado, se espera que las próximas horas o días se logre extinguir en su totalidad.
El secretario de gobierno, Juan Martín Granados Torres, explicó que de acuerdo al último reporte se tienen controladas las zonas donde aún hay fuego y solo están a la espera de que se consuma para declarar concluido el siniestro.
“El porcentaje está controlado y se espera que desde tierra y helicóptero sea cuestión de horas para que esté extinguido, ya está en control ahora lo que falta es que el fuego se consuma para que esté terminada la contingencia”.
Granados Torres dijo que aún hay un promedio de 180 a 190 brigadistas en la zona de trabajo, que realizan las actividades para combatir el fuego.
Aunque aún no hay un conteo final estimó que son poco menos de 3,200 hectáreas afectadas, las cuales serán sobrevoladas durante los siguientes días para descartar que se reactive alguna braza o se vuelva a prender el fuego.