A días de que se defina la sede de la Cumbre de Premios Nobel

Existe la posibilidad de que tanto la ciudad de Querétaro como la ciudad de Mérida sean sedes de este encuentro mundial

VERÓNICA RUIZ

  · viernes 15 de febrero de 2019

Capital espera información oficial sobre la sede de la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, para la próxima semana. /Archivo 

Tenemos una notificación no oficial, entonces esperaremos a tener la información ya oficial y con todo gusto se las daremos a conocer, pero tiene que ver con que no es disyuntivo que sea Mérida y Querétaro seamos sedes

Luis Nava

Alcalde de Querétaro

++-

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, dejó abierta la posibilidad de que México sea sede de la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz por dos años consecutivos -2019 y 2020-, con las ciudades de Querétaro y Mérida.

Señaló que tienen una notificación no oficial al respecto, pero están en espera de que Secretariado de Premios Nobel de la Paz emita una información oficial la próxima semana. Dijo que existe la posibilidad de que Querétaro sea sede de la Cumbre en 2019.

La base del programa de “Querétaro por la paz”, que impulsa el municipio de Querétaro, será el trabajo en las colonias. /Yolanda Longino

“Tenemos una notificación no oficial, entonces esperaremos a tener la información ya oficial y con todo gusto se las daremos a conocer, pero tiene que ver con que no es disyuntivo que Mérida y Querétaro seamos sedes”, indicó.

Indicó que existe la posibilidad de que tanto la ciudad de Querétaro como la ciudad de Mérida sean sedes de este encuentro mundial, aunque no en la misma fecha. “No es en la misma fecha, pero en una de esas México puede ser en dos años consecutivos sede”, dijo.

La entidad será tomada en cuenta por Gobierno Federal indicó el gobernador, aunque no especificó la forma. Foto/Martín Venegas

En otro tema, informó que tienen considerado realizar un proyecto “ambicioso” en materia de turismo, pero tendrán que esperar para conocer las reglas de operación de los programas federales.

“Todavía no hay reglas de operación publicadas y eso nos ha dificultado mucho, no queremos duplicar, no queremos sustituir, lo que queremos en todo caso es que podamos hacer sinergia, potenciar multiplicar resultados con la participación conjunta con el estado y con la federación”, dijo.