El próximo 31 de marzo termina el programa de apoyo a la tenencia vehicular 2019, en el cual los dueños de vehículos emplacados en el estado deberán realizar el pago de refrendo vehicular, pero si no se aprovecha el beneficio, se deberá pagar la tenencia.
En un sondeo realizado por Diario de Querétaro, propietarios de vehículos que acudieron a realizar el pago de su refrendo vehicular aseguran que es mejor cumplir con este impuesto para aportar a las finanzas del Gobierno y se brinden así diversos servicios.
Héctor Martínez, automovilista asegura que ya pagó la tenencia correspondiente al 2019, mientras que su amigo Héctor Rodríguez no ha hecho el pago debido va a regularizar su emplacamiento.
Rubén Espinoza, motociclista dijo que también su vehículos tiene que pagar el derecho por ser de motor, pero desconoce cómo se lleva a cabo el proceso para regularizarse.
Con recibo en mano, Alaín Morales terminó de realizar el pago, el cual dice sólo le tomó un par de minutos y fue de acuerdo a lo que cada año se le cobra.
“Ya pagué este año al final de cuentas pagar nos ayuda para tener mejor servicios, con instalaciones, carreteras y alumbrado”.
Gerardo Montes, jubilado, acudió a realizar el pago, pues asegura que en caso de esperar a la última semana llega más gente y es más tardado el proceso.
“Yo ya pagué mi refrendo, es importante porque de ahí vienen los servicios que el Gobierno nos brinda a los ciudadanos”.
Hipólito Ortiz también hizo efectivo el pago para gozar del descuento y destacó la importancia de ser cumplido ante las autoridades.
“De hecho acabo de pagar porque incluso estaba atrasado el año, es importante porque para esos son los recursos, para que se realicen obras y que el Gobierno tenga dinero para poder trabajar”.
Alonso Loarca también pagó su refrendo vehicular y aseguró que es necesario porque sirve para tener en orden tu vehículo y tener las placas en regla.
Teodocio Robles acudió a realizar el pago pero dijo que espera tener la documentación en regla para evitar ser sancionado.
“Tengo vehículo y en eso estoy, finalmente hay que cumplir con los ordenamientos de las leyes para estar en orden”.
La señora Yolanda Velásquez ya hizo el pago del derecho vehicular, pero dijo desconocer de qué manera se invierten sus impuestos.
Francisco Barragán destacó la importancia de estar en regla, pues de esta manera se evita ser multado por no contar con la documentación necesaria, pues es la primera vez que adquiere un automóvil.
“No es que apenas acabo de comprar una auto y voy a dar el alta, pero el dinero que se recauda es para pagar los servicios de la ciudadanía”, finalizó.