“A gritos” clama cambio el pueblo

IRIS MAYUMI OCHOA HERRERA

  · martes 3 de julio de 2018

La rectora de la UAQ afirmó que el ejercicio democrático del domingo fue contundente.

El triunfo de Andrés Manuel López Obrador es el resultado de lo que la ciudadanía pide a gritos: un cambio, aseveró la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca, quien destacó que el ejercicio democrático que los mexicanos realizaron este domingo se hizo con la esperanza de que el país vaya dando un giro y salga adelante.

En entrevista, reconoció la contundencia del resultado y la reacción de Ricardo Anaya y José Antonio Meade, lo cual libera una válvula de presión importante y le da certeza al proceso electoral.

“Es el resultado de lo que la ciudadanía pide a gritos, que es un cambio, porque hemos estado durante décadas inmersos en un sistema que no ha dado hacia adelante, al contrario y en ese no dar hacia adelante la corrupción se ha convertido en el común denominador, entonces pedimos a gritos salir de eso y tenemos la esperanza que con un cambio a nivel de la Presidencia de la República todo vaya dando un giro para que México tenga esa oportunidad”, afirmó García Gasca.

Mencionó que ahora al virtual ganador de la elección le corresponderá trabajar fuerte por el pueblo, las necesidades básicas de salud, educación, el campo y la pobreza, para lo cual deberá de trabajar en sus promesas de campaña y ajustarlas al panorama que tendrá una vez que asuma a la presidencia.

En este contexto, la rectora de la casa de estudios destacó que las estrategias del ejecutivo federal y su gabinete deberán estar basadas en el bien de México, sin embargo, esto dijo no sólo depende del gobierno, sino también de la propia sociedad, que debe trabajar de manera honesta.

“Esperamos que las estrategias que el ejecutivo federal como su gabinete puedan llevar a cabo sean todas para bien de México y decir que esto no sólo dependen del gobierno, sino de todos nosotros, que cada uno hagamos nuestro trabajo de forma honesta, vamos a quitar el agandalle, vamos a salir de esa dinámica y trabajar por nuestro país de forma recta”, agregó.

Sobre la campaña de miedo que se generó en la población para evitar que López Obrador llegara a la presidencia, Teresa García Gasca destacó que esto podría influir en su gestión, sin embargo, al final del camino va depender mucho de cómo vaya tomando las riendas y generando la confianza para demostrar que trae un proyecto bien estructurado.