A Guillermo Vega sí le gustaría llegar al Senado “pero no son tiempos”

El diputado expresó que se dedica a trabajar y que adelantados pueden dividir al PAN

  · jueves 28 de abril de 2022

Foto: Hugo Arciniega | Diario de Querétaro

Adelantarse a las aspiraciones a un cargo público podría generar una división anticipada en el Partido Acción Nacional (PAN), advirtió Guillermo Vega Guerrero, diputado local, en torno al destape al Senado del alcalde de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo.

Vega Guerrero señaló que, si bien le gustaría llegar al Senado, no son tiempos de aspiraciones sino de trabajo, y, aunque reconoció que la siguiente campaña inicia cuando concluye otra, expresó que actualmente está mal visto anunciar aspiraciones en vez de trabajar.

Foto: Hugo Arciniega | Diario de Querétaro

“Me gustaría sí, en este momento no hay que adelantarse, si somos parte de un partido hay que ser institucionales, respetar los tiempos, y no hay que dejar de ver que tenemos un gobernador que tendrá, como jefe político del partido, ir marcando la pauta de cómo y cuándo podremos ir sentados a dialogar sobre las responsabilidades”, enfatizó.

El panista expresó que un senador debe tener conocimiento legislativo y de los 18 municipios del estado, así como un “altísimo compromiso” con el partido y la experiencia partidista con la que cuente.

“Podría ser que yo entre en algunas clasificaciones, pero no lo hago por mí, creo que eso ya alguno o varios senadores que han estado en este estado lo han hecho bien, han cumplido y han tenido este tipo de características”, indicó.

Foto: Miguel Cruz | Diario de Querétaro

El diputado mencionó que actualmente es momento de ser mesurados e inteligentes, además de que consideró que no existe garantía de que Acción Nacional obtenga los mismos resultados que en 2021, por lo que llamó a trabajar en el mismo modelo de unidad para ganar las próximas elecciones.

“Unidad de propósitos y un proyecto en común para Querétaro, entonces no es momento para que nadie se desbalague, nadie se anticipe porque eso puede generar un rompimiento anticipado en las diferentes corrientes que existe en los partidos políticos”, agregó.

El legislador insistió en que no es tiempo de andar con aspiraciones personales, por lo que reiteró que las y los panistas deben mantenerse cautos para evitar divisiones al interior del PAN, como ha ocurrido en Jalisco y Nuevo León donde ha habido desbandadas por falta de diálogo con la dirigencia estatal.

FInalmente, no descartó la posibilidad de que Francisco Domínguez Servién, exgobernador de Querétaro, deje el PAN en caso de no obtener la candidatura al Senado en 2024, aunque refirió que conociendo a Domínguez Servién “sería algo prácticamente imposible”.