A partir de este mes –febrero- los montos de crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) se ajustan a la alza, dio a conocer el delegado de la institución, Ricardo Alegre Bojórquez.
Preciso que los ajustes se han aprobado tanto para primer y segundo crédito como para el programa “Infonavit Total”.
Con estas acciones, informó que a partir de ahora el monto máximo de crédito se ubica en un millón 960 mil pesos para segundos créditos como para el programa “Infonavit Total”.
Recordó que el monto máximo de estos créditos se ubicaba en un millón 800 mil pesos.
Para el caso de “Infonavit Tradicional”, esto es, primer crédito de los trabajadores a partir de este mes – febrero- es de un millón 730 mil pesos.
Recordó que en este rubro el alza autorizada por el Instituto ha sido de alrededor de 100 mil pesos.
Alegre Bojórquez, aseguró que estas acciones como las modificaciones que se dieron el año pasado a toda la estructura del Infonavit han sido medidas importantes que el sector inmobiliario ha aplaudido ya que ha permitido sumarnos al sector de vivienda media y residencial.
“Hoy un directivo de una empresa puede solicitar su crédito Infonavit a 30 años con tasa fija del 12%, una tasa muy competitiva en el mercado y goza de muchas prestaciones como es el fondo de protección de pagos en caso de que pierdan el empleo y gozan de un año de prórroga y pueden renegociarla después de generar dos o tres pagos por un año más”, finalizó.