Con el número de emergencias 911, disminuyó en 4.7 por cientolas llamadas de broma en la capital, informó Luis FernandoGuerrero Ojeda, director del Centro de Comunicación y Monitoreo dela Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
El funcionario puntualizó que anteriormente el 70 por ciento delas llamadas que recibían al número único de emergencias eran debroma, porcentaje que actualmente se redujo a 65.3 por ciento.
“A partir de la implementación del 911 hemos reducido lo quees de 65.3 por ciento, que anteriormente teníamos índice de 70por ciento llamadas de broma improcedentes”. Informó que apartir del 9 de enero del 2019, que se puso en operación el 911como número único a nivel nacional, se reciben en la capital unpromedio de dos mil 900 llamadas diarias.
Consideró que esta disminución de llamadas falsas, se debe alos nuevos protocolos homologados a nivel nacional, y a través delos cuales se hacen cuestionamientos al ciudadano para determinarde inmediato una emergencia real.
Detalló que en estas llamadas de emergencia se solicitanambulancias, servicios de policías y bomberos, además dedenuncias por riñas, personas ingiriendo bebidas embriagantes envía pública y hechos de tránsito.
Agregó que si bien se tiene un registro de números desde dondese realizan las llamadas falsas, el servicio no se deja de prestar.Actualmente hay 16 líneas de operación para atender las llamadasal 911 por turno.
El tiempo de respuesta es de siete minutos, dijo el funcionarioquien convocó a hacer uso responsable de la línea de emergencias,principalmente a los menores de 7 a 14 años de edad que son losque principalmente realizan este tipo de llamadas.