La Secretaría de Educación del estado de Querétaro (SEDEQ) sigue a la espera de lo que determine la Secretaría de Educación Pública (SEP) respecto al programa piloto del nuevo plan de estudios para las escuelas de educación básica en el país, el cual entraría en vigor el 30 de octubre.
Sin embargo, luego de que un juez federal frenó el plan de estudios de la SEP, tras reprobar a la secretaría por pretender experimentar un plan de estudios con miles de alumnos y maestros que no fueron capacitados previamente.
Al respecto, la titular de la SEDEQ, Martha Elena Soto Obregón mencionó que serán 30 escuelas quienes integren este piloto en el estado, aunque la determinación la tomará la SEP para que este pueda arrancar.
"Es un programa piloto que se busca promover, no solamente nos vamos a medir nosotros mismos sino también los padres de familia tendrán voz y voto, durante el año de este piloto nos darán la posibilidad de que opinemos y abonemos a generar condiciones para mejorar, el planteamiento no es malo", dijo.
Explicó que estas 30 escuelas, forman parte de la educación básica del estado desde primera y secundaria, con la intención de que en diferentes grados se pueda aplicar el piloto, además, Soto Obregón resaltó que se pidió a la SEP que incluyera a más escuelas a nivel estatal en el programa piloto, sin embargo no han tenido respuesta sobre esto.