El Partido Revolucionario Institucional (PRI) está a la expectativa de la resolución que se dé a la denuncia de violencia de género iniciada en contra del alcalde priista de Pinal de Amoles, Isidro Garay Pacheco, afirmó el dirigente estatal del tricolor, Paul Ospital.
En entrevista telefónica, Ospital recalcó que, según los estatutos del partido, quien haya sido consignado por violencia política de género no podrá ser candidato del PRI y mencionó que, al interior del partido, un militante tendría que denunciar al edil para que la Comisión de Justicia Partidaria valore su situación.
“Estamos a la expectativa de ver cuál es la resolución (…) para una vez, con ya la solución jurídica, tomar la decisión. No nos podemos adelantar a los hechos”, declaró.
Fue desde septiembre del 2020, cuando Lorena Aguas Landaverde presentó una denuncia en contra del edil, y quien realizó comentarios ofensivos hacia la ciudadanía sobre su vida personal en redes sociales.
En mayo de este año, la Fiscalía General del Estado vinculó a proceso al priista tras judicializarse una carpeta de investigación por el delito de violencia de género.
En la audiencia inicial, se determinaron cuatro meses de investigación complementaria, que finalizarían en septiembre, y en este periodo, se buscará integrar mayores datos de prueba a la carpeta.
Garay Pacheco participó en el pasado proceso electoral para la reelección, sin embargo, no ganó la contienda, por lo que, tendrá que dejar su cargo al concluir esta administración.