A ocupación temporal 2 mil ciudadanos

Luis Nava dio la bienvenida a los beneficiaros que ayudarán en actividades de sanitización de espacios públicos, entre otras

Verónica Ruiz | Diario de Querétaro

  · lunes 10 de agosto de 2020

Foto: Cortesia | Municipio de Querétaro

*Participan 2 mil beneficiarios

*Recibirán un ingreso de cinco mil pesos mensuales, por dos meses

*Es un programa que busca fomentar la reactivación económica local


El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, dio la bienvenida a los 2 mil ciudadanos que participan en el Programa de Ocupación Temporal, el cual tiene la finalidad de apoyar las familias afectadas por la contingencia sanitaria del Covid-19.

Los beneficiarios apoyarán a las dependencias municipales, con actividades como sanitización de espacios públicos, la rehabilitación de parques, jardines y mercados, así como la realización de talleres artísticos y culturales, y acciones de reforestación.

“Como parte de esa estrategia es que lanzamos este programa de Ocupación Temporal, con el que dos mil queretanas y queretanos podrán obtener un ingreso de cinco mil pesos mensuales hasta por dos meses, apoyando a las dependencias municipales en su trabajo en favor de la ciudadanía”, dijo.

El alcalde informó que los beneficiarios del programa, también serán incorporados a la bolsa de trabajo del Municipio, para así vincularlos con la oferta laboral de diversas empresas, y puedan ser contratados.

Luis Nava dijo que con este esquema nos sólo se beneficiará a más de dos mil familias, sino también a muchas empresas que en su proceso de reactivación ofertan oportunidades de trabajo, con lo que se fortalece la economía local, el poder adquisitivo y la creación de empleos.

“Se trata, pues, de un programa que va a hacer la diferencia en este proceso de reactivación, y en la calidad de vida de las y los queretanos”, indicó.

En su oportunidad, el secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres, comentó que se recibieron tres mil 461 solicitudes, de las cuales dos mil 225 cumplieron los requisitos de la convocatoria, y se cuenta con una reserva de 225 ciudadanos que entrarían si hay alguna baja.