Las 15 rutas que comenzaron la mejora en su frecuencia a partir de este 1 de junio en Qrobús, disminuirán entre 15 y 20% los tiempos de espera, anunció el director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Gerardo Cuanalo Santos.
Las rutas que tendrán mejoras son la 98, L07, 59, L04, 134, 84, 132, 53, 9, 27, 70 96, 69, 38 y 54, en una primera etapa.
Precisó que en estas rutas se mueve la tercera parte de los usuarios, es decir, uno de cada tres usuarios usa alguna, por lo que se decidió comenzar con estas unidades que circulan por gran parte de la zona metropolitana.
Señaló que en total hay 71 rutas de Qrobús en la zona metropolitana, que tienen diariamente alrededor de 300 mil usuarios, y en las que la principal problemática es el tiempo de espera.
Detalló que el instituto cuenta con un estudio de origen-destino, que determinó que hay 11 zonas en las que se debe intervenir para mejorar el servicio; por lo que trabajarán conforme a rutas de alta frecuencia, regulares y alimentadoras.
“Lo que busca el estudio es que hay mucho más claridad en los trazos de la propia ruta, que se disminuya la propia distancia que recorren”, indicó.
Indicó que el proceso de mejora comenzó este 1 de junio, y los concesionarios tienen tres meses para cumplir con los acuerdos que alcanzaron en la reunión que sostuvieron con integrantes del gobierno estatal.
“Se pueda ir percibiendo en el servicio que se está brindando de manera gradual”, subrayó. HEZ