El director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos explicó el funcionamiento que tendrán los 60 autobuses que fungirán como unidades de refuerzo de 11 rutas del transporte público de la zona metropolitana de Querétaro.
En un video, el director indicó que a partir de hoy, circularán 10 autobuses en las rutas 62 y 132; y de aquí al sábado 25 de marzo, se continuará implementando los autobuses en las rutas 7, 21, 51, 83, 84, 98, 110, C23 y 134.
"Estas unidades de refuerzo constan de 60 autobuses que apoyarán a 11 rutas del sistema de transporte, brindando un servicio en las rutas que una tercera parte de los usuarios toma con mayor frecuencia", explicó el titular de la AMEQ.
Cuanalo Santos aseveró que estos autobuses sólo aceptarán la tarjeta de prepago como método de cobro, y sólo circularán en los horario de 5:30 a 9:00 de la mañana, y de 5:30 de la tarde a 9:00 de la noche, ya que sin funcionalidad es reforzar el transporte en las horas pico de mayor demanda de parte de los usuarios.
"El pago para el uso de estos autobuses será única con la tarjeta de prepago y tendrán los mismos destinos orígenes y destinos que las rutas habituales. Tendrán un horario de circulación de 5:30 am a 9 am y de 5:30 pm a 9 pm cubriendo los horarios picos de mayor demanda, ya que sólo serán rutas de refuerzo para mejorar la frecuencia de las rutas de mayor demanda", enfatizó.
Finamente, Gerardo Cuanalo Santos informó que esta es una de las primeras acciones que realizará la AMEQ para mejorar el servicio y ampliar la competencia por parte de los concesionarios, ya que con el fideicomiso adquirido por la AMEQ y los cambios en el marco jurídico respecto al transporte público, la actual administración podrá realizar cambios con mayor libertad en busca de mejorar la calidad del servicio del transporte público.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
"Este tipo de acciones son parte de los beneficios que tiene la AMEQ por tener el fideicomiso del transporte público y por el cambio al marco jurídico que realizó la actual administración, poniendo en competencia a los diferentes concesionarios", concluyó.