A partir de este sábado, el estado de Querétaro transita a un escenario A modificado, de acuerdo con el Comité Técnico para la Atención de COVID-19 en la entidad.
Dicho acuerdo será publicado en el periódico oficial “La Sombra de Arteaga”, este sábado 9 de octubre.
De acuerdo con el comité, la resolución se da luego del comportamiento que ha presentado la enfermedad en Querétaro durante los últimos días, observando una disminución sostenida en indicadores como el número de casos activos, la positividad y la ocupación hospitalaria.
Otro factor que tomó en cuenta fue que más del 80 por ciento de la población mayor de 18 años en la entidad ya recibió al menos una dosis de la vacuna.
El cambio de escenario al A modificado conlleva un incremento en aforos en diversas actividades económicas; sin embargo, se invita a la población a no bajar la guardia frente a la pandemia y respetar las medidas de prevención sanitarias como el uso adecuado del cubreboca, lavarse constantemente las manos con agua y jabón, usar alcohol en gel, mantener sana distancia y ventilar los espacios en los que se encuentre.