A partir de este jueves 17 de junio, la delegación del Centro Histórico de Querétaro retomará las jornadas de limpieza que se realizaban cada mes en el primer cuadro de la capital, informó el delegado Salvador Martínez Ortiz.
Señaló que estas jornadas tienen la intención contribuir con la estrategia que impulsa el Gobierno del Estado y el Municipio, para el control de la pandemia por Covid-19, que aqueja a la población desde hace más de un año.
“Querétaro ha sido un referente por la participación ciudadana, sin embargo hoy debemos de reforzar y de seguir retomando las medidas de salud; nos encontramos en un puntos donde las decisiones individuales son muy importantes para preservar el avance obtenido”, dijo.
La 12ª jornada de limpieza se llevará a cabo en el Mercado Escobedo y calles aledañas a partir de las 10 horas, con la participación de diversos sectores de la sociedad civil, y con el llamado a no bajar la guardia, seguir con el entrenamiento social y el respeto a las medidas sanitarias.
El delegado comentó que a la fecha algunos sectores ya están logrando reactivar su economía después de más de un año de inactividad, por lo que seguirán concientizando a la ciudadanía sobre la importancia de cuidarnos y cuidar a los demás.
“En esta ocasión entregaremos invitaciones a los comercios establecidos en las calles aledañas al Mercado Escobedo, para que continúen con las medidas de prevención necesarias, así como las limpieza de sus frentes”, dijo.
Como en otras ocasiones, se contará con la presencia de representantes de Canirac, Canaco, Alianza por el Centro Histórico, el Comité Comunitario del Centro Histórico y la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico.
La jornada de limpieza comenzará en Avenida Zaragoza, esquina con la calle Guerrero, y continuará sobre esa en dirección hacia Guerrero Sur para terminar en la calle Lucas Alemán; durante este recorrido se entregarán mil cubrebocas.