Después de tres años de atención solo con cita previa, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), atenderá a las personas que requieran hacer trámites o servicios en la dependencia, sin necesidad de agendar previamente la visita.
La medida se dio a nivel nacional, por lo que las oficinas queretanas implementarán la medida de atención a usuarios sin cita. De acuerdo con la información referida por la dependencia, el principal motivo por el que la ciudadanía busca su intervención es la aplicación de cargos no reconocidos en cuentas de instituciones financieras de banca múltiple.
Debido a las restricciones sanitarias para prevenir contagios de Covid-19, la institución había estado ofreciendo sus servicios presenciales únicamente con cita previa, para evitar aglomeraciones
Desde antes de que se suspendieran algunas actividades presenciales y a partir de la contingencia sanitaria, la CONDUSEF amplió la oferta de servicios en línea, con la finalidad de atender a los usuarios de instituciones financieras a distancia.
En Querétaro, la sede de la CONDUSEF cambió recientemente, pues tras años de haberse ubicado en el edificio de la Torre Azul, en avenida Zaragoza, desde hace unos meses atienden en avenida Constituyentes, en un edificio más amplio y accesible para la ciudadanía.
Cuando se busca establecer un proceso de conciliación por cobros excesivos, indebidos, endeudamiento por robo de identidad o buscar la protección en el marco de un posible abuso por parte de instituciones financieras y crediticias es cuando se puede acudir a la CONDUSEF.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
El año pasado, la Unidad de Atención al Usuario en Querétaro, atendió 23 casos de denuncias por robo de identidad, en los que personas adquirieron créditos en instituciones financieras a nombre de otras, a través del robo de sus datos personales como nombre, domicilio e información fiscal.