Serán trasladados al Servicio de Protección Federal (SPF) los elementos de la Policía Federal que no cumplan los requisitos para integrarse a la Guardia Nacional respetando la antigüedad que tienen, el salario y las prestaciones aseguró el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.
En conferencia de prensa en Querétaro precisó que después que inició la desaparición de policía federal por el inicio de operaciones de la Guardia Nacional, tendrán 18 meses para cerrar el proceso de la transferencia de los elementos policiacos.
Detalló que en la extinta corporación destinaron recursos para la capacitación de los elementos, además que cuentan con experiencia que no puede ser desaprovechada.
“Tenemos como parte de este proyecto de fortalecimiento de los cuerpos de seguridad, el fortalecimiento del Servicio de Protección federal que es un órgano desconcentrado de la secretaría de Seguridad Pública”, refirió.
Puntualizó que las primeras divisiones que comenzaron a trasladarse a la Guardia Nacional son Fuerzas Federales y la Gendarmería por el tema operativo, pero el resto entrará en ese proceso después y de forma paulatina.