En el municipio de El Marqués realizan recuento de votos a puertas cerradas y ni al quejoso Jorge Lomelí, excandidato a la presidencia municipal de esta demarcación por Morena, dejan pasar por instrucciones del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ).
Lomelí informó que, aunque el Instituto Electoral y el TEEQ solicitaron acreditaciones para el acceso al recuento, finalmente se permitió el ingreso solo a dos personas, a pesar de que cinco representantes de Morena habían sido autorizados.
“Ayer nos pidió la acreditación el Instituto Electoral y el TEEQ define quiénes son los acreditados. Fuimos registrados cinco personas, nos autorizaron ayer en la sesión, pero desafortunadamente no nos permitieron el ingreso, arguyendo que solo pueden ingresar dos personas”, detalló.
Al cuestionar esta restricción, Lomelí solicitó un justificante jurídico que explicara la limitación impuesta. Sin embargo, indicó que esta solicitud no fue atendida de manera clara y que la razón proporcionada fue que el recuento no constituía una sesión formal.
"A pesar de que no nos enseñan el elemento jurídico para decir que no podemos ingresar basándose en que no es una sesión, pero es un recuento. Finalmente, si nos dieron acceso a cinco personas, no entiendo por qué se cierran las puertas", añadió.
El excandidato señaló que esta medida refleja una parcialidad por parte de las autoridades electorales, sugiriendo que estas acciones son perjudiciales para las candidaturas de Morena.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
"Sigue habiendo parcialidad, sin duda. Porque no nos muestran dónde está el elemento jurídico para no dejarnos pasar cuando ayer dieron el consentimiento", manifestó Lomelí, enfatizando su descontento con el proceso.
Asimismo, Lomelí detalló que actualmente hay un proceso de tribunales donde se ingresaron cuatro reconsideraciones, por lo que esperan contabilizar más votaciones para la inclusión de regidurías por parte del partido guinda.