El Municipio de Querétaro solicitó se remate una de las propiedades de Central Park, para cubrir el adeudo de 49 millones de pesos que tiene actualmente el complejo en materia de impuesto predial.
El secretario de Finanzas Municipal, Francisco Martínez Domínguez, informó que este proceso legal es adicional embargo que enfrenta Central Park y que se encuentra adscrito en el Registro Público de la Propiedad.
"De manera adicional, como proceso de cobro, sigue el tema de que el bien pueda garantizar el pago, eso implica que en algún momento una de las claves (catastrales) que tiene, pueda ser usada para cubrir el adeudo", explicó.
Recordó que Central Park se encuentra embargado, por lo cual no puede realizar operaciones inmobiliarias. “El embargo queda inscrito en el Registro Público de la Propiedad, lo que implica que esa propiedad está congelada, no puede tener operaciones”, dijo.
Central Park tiene cinco claves catastrales, una de la zona comercial y una de cada torre habitacional. El adeudo más importante del predial es de la zona comercial, por un monto de 32.9 millones de pesos.
“El adeudo total, ya con multas y recargos, accesorios y todo, porque no han tenido acercamiento ya va en 49 millones de pesos”, indicó el secretario, quien dijo por ejemplo que desconocen el número de inquilinos porque nunca se entregó al área de Desarrollo Urbano.
Recordó que la deuda del predial viene desde 2017; y las acciones legales están en proceso. “Nosotros hemos seguido el proceso judicial del embargo y solicitar el tema del remate para el pago, que está ya es más complicado y va más lento, no hemos podido avanzar”, dijo.