Después de casi dos años de la pandemia por Covid-19, miles de personas, tanto del estado como del país, abarrotaron los panteones y los templos en este puente de “Día de Muertos” para visitar a sus familiares; así como las calles del Centro Histórico capitalino.
En los municipios de Querétaro, Corregidora y El Marqués los panteones recobraron vida, lucieron pletóricos de deudos, flores y los tradicionales puestos para la venta de enchiladas, guajolotes, gorditas, pan relleno, pescado frito, entre otras garnachas.
Ríos de gente se vieron en estos espacios sin temer la estrecha distancia, aunque sí con cubrebocas y gel antibacterial que establecieron las autoridades como medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.
Todos aprovecharon el asueto para admirar los altares que se erigieron en las calles y para ir a los puestos, así como a los restaurantes; además para llevar sus ofrendas a las tumbas, donde descansan sus seres queridos, a quienes además con celulares y bocinas les endulzaron el oído con la música que a ellos les gustaba en vida.