El ordenamiento del transporte público Qrobús también incluirá una redefinición de rutas con base en la demanda, origen-destino y las líneas de deseo, aunque esto será consultado con los usuarios aseguró el director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco.
“Lo mismo que estamos trabajando con los concesionarios en diseñar una mejora en el modelo de rutas”, aseguró.
Precisó que trabajan con lo concesionarios en diseñar la mejora del modelo de rutas e incluso ya cuentan con un estudio técnico para ordenar también los trayectos de las unidades, y esta información será consultada con los usuarios de las zonas.
“El tema del ordenamiento y transporte público tiene que ver con redefinición de rutas y tiene que ver también con precisamente con la determinación de estas oportunidades en base al aforo”, puntualizó.
Fue en julio cuando el director del IQT dio a conocer que estudiaban variantes de la ruta 69 que pasa por el eje Constitución de 1917 en avenida Constituyentes, por la demanda que tiene esto a pesar que existe la 69 y 69B que realizan un recorrido similar.
Respecto a esa ruta en concreto dijo que ya trabajan en un modelo de mejora para otras variantes de la ruta que será presentado a los usuarios de la zona.
“Ahí te dijera que vamos a presentar un proyecto de mejora a la zona y a las personas que utilizan ese servicio, si ya definimos algunas áreas que es importante mejorar el servicio en donde tenemos necesidad de más unidades y de hacer más eficiente el servicio”, subrayó.
Mencionó que una de las nuevas rutas es las 138 que ahora cuenta con dos unidades que salen desde Plaza del Parque y llegan hasta el nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en El Marqués que fue implementada por la demanda en la zona.