La cifra de 50 millones de pesos que supuestamente adeuda la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) a los jubilados es imprecisa, por lo que ya convocaron a mesas de trabajo entre ambas partes para establecer un acuerdo, aseveró el secretario del Trabajo, Mario Ramírez Retolaza.
Precisó que este litigio lleva 10 años y que están implicados 30 jubilados, de los cuales seis ya fallecieron, pero sus beneficiarios continúan el proceso.
Señaló que aunque no hay una cifra exacta que deberán pagar a los jubilados, la UAQ presentará sus cuentas y el representante de los jubilados llevarán sus cifras para llegar un acuerdo.
“Tienen algunas diferencias en algunas cantidades y ese es el propósito”, indicó.
Aseguró que esta semana deberán concretarse estas mesas de trabajo en los que estarán las autoridades de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
DECLARACIONES
La semana pasada dieron a conocer el grupo de jubilados que habían ganado un laudo por el que debían recibir 50 millones de pesos de la UAQ, esto por una demanda que interpusieron desde hace diez años contra la máxima casa de estudios porque detectaron descuentos injustificados en su pago de nómina.
Mientras que la UAQ emitió un comunicado en el que señalaban que la información era errónea y confusa.