El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, informó que el gobierno municipal lleva a cabo una revisión de todos los predios que otorgaron en donación con el fin de revocar aquellos que no cumplan con el objetivo de la donación.
“Esos terrenos que no cumplan como fue el caso de la Ciudad de las Mujeres, entre otros, estamos nosotros haciendo esta revisión para revertir, o jurídicamente tendría que ser revocar, la donación, la autorización del cabildo para que reingrese al patrimonio del municipio”, advirtió.
Aunque no especificó el número de predios que están revisando, señaló que es un trabajo que realiza la Secretaría de Administración Municipal, de manera conjunta con la Secretaría del Ayuntamiento de Querétaro.
Por otra parte, indicó que hasta el momento el gobierno municipal no ha donado algún predio a la asociación de la activista Rosi Orozco, para la construcción de un albergue de víctimas de trata de personas.
Indicó que la autoridad está en disposición de realizar esta donación, pero para ello, deberán demostrar que este predio será utilizado para beneficio de la sociedad queretana y sin fines de lucro.
“No tengo registro de que se le haya dado algún terreno a su asociación, pero en todo caso tendrían que justamente los acuerdos de cabildo, tener esta condicionante, de que si no se realizan las actividades y no se destina para lo que fue donado, entonces se revoque”, dijo.
Indicó que el municipio seguirá con el afán de apoyar a las organizaciones de la sociedad civil, que sean responsables y cumplan con el compromiso de realizar causas sociales en beneficio de la sociedad.
Recién, el Gobierno Federal recuperó dos inmuebles que en sexenios anteriores habían sido entregados en comodato a la activista Rosi Orozco, presidenta de la Fundación Unidos contra la Trata.