En espera de que se pueda realizar la feria este año, la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), inició una campaña en la que invita a la población a seguir las medidas de seguridad e higiene para evitar más contagios de Covid-19.
Anteriormente, Alejandro Ugalde Tinoco, presidente de la Unión en el estado, se refirió al buen manejo sanitario de granjas y establos, que llevan a cabo los ganaderos, así como del cuidado de la sanidad en sus procesos de producción.
Por ello, agradeció que hasta el momento no han tenido registro de que alguno de los socios se haya enfermado, "pero no hay que bajar la guardia, hoy más que nunca, debemos ser ejemplo de autocuidado y prevención de enfermedades para la sociedad, por eso los invito a cerrar filas para que el bicho no pase".
Señaló que con esta campaña buscan reducir el riesgo y lograr que a Querétaro se le ubique en semáforo amarillo y de ser posible en verde para poder salvar la Feria Internacional Ganadera de Querétaro este 2020.
Ya que destacó a este como el evento de mayor tradición en el estado, y del cual dependen miles de ganaderos, productores, proveedores, comerciantes, artistas, familias y personas que realizan diferentes funciones, desde la limpieza hasta ventas.
"Esperemos poder realizar de alguna manera nuestra feria, porque si no, sería el tiro de gracia para cientos de ganaderos", concluyó.
(Con información de la Unión Ganadera Regional de Querétaro).