*Diputada acusa que quieren callarla a sombrerazos.
*Anuncia carrera “Corre, trota o camina por la familia”.
A sombrerazos no me van a callar, sostuvo la diputada Elsa Méndez, al exigirle a las organizaciones sociales que trabajen en otros temas que perjudican a las mujeres y en los que no hacen nada, porque “sólo hacen ruido cuando les conviene”.
La diputada se declaró abierta al diálogo, al continuar en el edificio del Poder Legislativo con el conflicto que inició en sus redes sociales, por postular posiciones clericales contra una supuesta “ideología de género” y en contra de la interrupción legal del embarazo.
Elsa Méndez puntualizó que no quiere generar un conflicto e invitó a las organizaciones a buscarla y platicar, para ser propositivos y no sólo críticos.
“Quiero que quede muy claro, a sombrerazos no me van a callar, tenemos que decirle a la gente que estoy comprometida con un tema. Hay muchos temas que están perjudicando a las mujeres y no estamos haciendo nada, sólo hacemos ruido cuando nos conviene, muchos temas, como las estancias infantiles, donde ya no va a haber espacios donde lleguen cuando estén violentadas, con el cáncer cérvico uterino, es ahí donde nos debemos unir y hacer algo propositivo”, expresó.
ANUNCIÓ CARRERA Y CAMINATA
La legisladora Elsa Méndez dio a conocer que el próximo domingo 3 de marzo se realizará la primera carrera y caminata “Corre, trota o camina por la familia”, que inicialmente estaba dirigida a trabajadores del Poder Legislativo, pero ya tiene 600 inscripciones y se abrirán otros 400 lugares.
Esta carrera que iniciará a las 8:00 am en el circuito del Legislativo, pretende poner a la Legislatura como ejemplo en las actividades en favor de las familias, para certificar al poder legislativo en la conciliación trabajo-familia.