Con motivo de la temporada de lluvias, ya comenzaron los trabajos para la reparación de baches en las vialidades de la capital, informó el presidente municipal de Querétaro, Enrique Correa Sada.
Indicó que en esta temporada incrementan hasta en un 200% los reportes de baches, y el compromiso es repararlos en un máximo de 24 horas con el apoyo de 14 cuadrillas, dos por cada delegación municipal.
“Ya estamos atendiendo reparación de baches, ya tenemos a los contratistas que tendrán que hacerlo, y ya estamos listos”, dijo el edil, quien agregó que además de los repartes ciudadanos, las delegaciones están realizando un monitorea para detectar los baches.
“Incrementa en un 200%, esta es la temporada en que más baches hay, hay un incremento importante y las delegaciones están haciendo un monitoreo también de las vialidades para reportar todos los baches que ya están sobre la vialidad”, dijo.
Dijo que el compromiso es atender los baches en 24 horas; “esperemos que podamos cumplirlo pero estaremos haciendo el mejor de los esfuerzos para que así sea, se priorizan de acuerdo por las vialidades y de acuerdo por el tamaño del bache”.
Reportó que a consecuencia de las lluvias del martes, se registraron encharcamientos a nivel de banqueta, y aseguró que funcionó muy bien la infraestructura pluvial que ha construido el municipio capitalino.
Informó que se registraron dos socavones pequeños que ya se están atendiendo; uno en el Acceso III y otro más en Jurica Campestre. Dijo además que hubo afectaciones en el exterior de 10 viviendas en San Antonio del Muarel y Las Teresas, que fueron limpiadas.
El municipio destina actualmente 4.8 millones de pesos para reparación de baches. Este miércoles, el alcalde Enroque Correa realizó un recorrido por la colonia Lomas de Casa Blanca.