Luego de tres días sin decesos por Covid-19, los integrantes del Comité Técnico de Salud consideraron que la pandemia no está neutralizada, por lo que Querétaro continuará en Escenario A hasta el próximo 6 de junio y adelantaron que evaluarán si están las condiciones para el regreso a clases en agosto.
Especialistas valoraron que los indicadores en la entidad disminuyeron en casos activos y decesos por Covid-19, de acuerdo a lo reportado por la Secretaría de Salud, por tanto continuarán los mismos aforos y horarios en las actividades económicas.
Al respecto, hicieron un llamado puntual a la ciudadanía para mantener las medidas sanitarias tales como el uso de cubrebocas, el lavado de manos y el uso de gel antibacterial, además de mantener la sana distancia y ventilar los espacios.
Además, añadieron que el exceso de confianza ha generado, en distintos países y estados, que los casos de contagios y fallecimientos se agraven, por lo que han tenido que "dar pasos atrás" en la reactivación económica y social.
En el tema educativo destacaron la logística que emplearán para el regreso a clases, en el que habrá una incorporación escalonada, cauta y voluntaria, así como la implementación de un monitoreo constante de la sintomatología de personal docente, administrativo y alumnado.
Esta decisión será tomada entre los integrantes del Comité Técnico de Salud, con base en el comportamiento de la pandemia en las próximas semanas y tomarán resolución de acuerdo a las condiciones generales.
Asimismo, señalaron que Querétaro se encuentra con números positivos para reforzar las medidas, a fin de evitar la propagación de COVID-19 en los próximos meses.
Finalmente, el Comité Técnico de Salud exhortó a la población queretana a mantenerse informada sobre el proceso de vacunación y estar atentos a las fechas, sedes y documentos.