Abandonan Panal para irse a Morena

por Patricia López Núñez

  · jueves 22 de febrero de 2018

Jóvenes de Nueva Alianza se van con las Redes Sociales Progresistas.

Por sentirse abandonados por las dirigencias estatal y nacional de Nueva Alianza, alrededor de 40 jóvenes se despojaron de sus playeras de militantes, como un gesto simbólico de la renuncia de mil 600 queretanos a este partido político que se dijeron cansados de que los “usaran” para beneficio de algunas candidaturas.

Aunque aclararon que no buscan postulaciones a cargos públicos ni persiguen intereses personales, los jóvenes anunciaron que las Redes Sociales Progresistas, que apoyan la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador, “ya les abrieron las puertas”.

A nombre de los jóvenes, José Ceferino Navarro, excoordinador ejecutivo estatal del Movimiento Estatal de Jóvenes, denunció que existe inconformidad hacia el favoritismo y el amiguismo con el que se tomaron las decisiones en Nueva Alianza, no sólo en las candidaturas sino también en las políticas publicas del partido.

“Venimos escapando de la manipulación juvenil, de la manipulación de la mano de obra como nos llegaron a llamar, para beneficio propio de una candidatura, no buscamos ser actores políticos públicos ni hoy ni mañana, lo que buscamos es el activismo social de jóvenes, beneficios para espacios juveniles, más no una candidatura, si se nos llegase a ofrecer hablaríamos, pero no es lo que buscamos”, declaró.

Ceferino Navarro advirtió que junto con los mil 600 jóvenes que dejan el partido, se salen también sus familias, por lo que puede estimarse que dejaran a Nueva Alianza “cinco personas por cada joven, porque hay un hartazgo que no había sido externado”.

Los jóvenes empezaron a “desafiliarse” de Nueva Alianza desde el pasado lunes y hasta este miércoles ya se tenía la conclusión de 400 procesos, pero la próxima semana terminará la renuncia de los mil 600 militantes.

TEMAS