El candidato de la coalición “Por México al frente” a la Presidencia Municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, se comprometió a reducir la tasa del traslado de dominio para la vivienda económica o de interés social.
“Solamente generaríamos algún tipo de beneficio para la vivienda de menores ingresos en el tema de traslado de dominio, eso es lo que estaríamos considerando, reducir el traslado de dominio en el tema de la vivienda más económica o de interés social, sin creación de nuevos impuestos”, dijo.
El abanderado del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano afirmó que de ganar la elección por la alcaldía capitalina, no considera la creación de nuevos impuestos, ni la contratación de deuda pública.
“Ahorita las finanzas del municipio están sanas, yo creo que así hay que conservarlas, no creo en que el municipio deba de pedir un crédito, por lo tanto tampoco podemos reducir los ingresos para no pedir prestado”, señaló.
Manifestó que buscarán reducir de manera importante la tasa del traslado de dominio, o tal vez exentar la vivienda económica “que hoy lamentablemente nos hace mucha falta, pero que por el costo de la tierra ya no se está ofertando aquí en el municipio”.
Señaló que buscarán que la renovación de la licencia de funcionamiento se realice por más de un año, además revisarán la tramitología con el fin de que no sea un elemento que obstaculice o detenga la inversión.
“Muchos me han preguntado por qué no se podrían tener pagos de licencias por más de un año, por supuesto que hay que contemplarlo, pero esto tiene que ser parte de la mejora regulatoria , tenemos que hacer ajustes en la reglamentación y si fuera el caso en la legislación”, dijo.
Por último, manifestó que una solicitud reiterada del sector empresarial, es que más trámites municipales se puedan realizan vía internet, “que ya no dependen de la ventanilla de un funcionario”.