El Sábado de Gloria y el calor de más de 27 grados llevaron a 3 mil 500 personas a buscar refugio y diversión el parque acuático del Parque Bicentenario, en santa Rosa Jáuregui, en la capital queretana, reportaron autoridades de la administración municipal.
Hasta ahora, el promedio de visitantes que tenía el Bicentenario, antes de que se reabriera la zona de albercas que permanecían inactivas desde la pandemia de Covid-19, era de cerca de 3 mil personas por fin de semana, aún cuando no se cobraba el ingreso.
Después del largo periodo de la pandemia, el Parque Bicentenario reabrió sus puertas en julio de 2022 de manera gratuita, y desde entonces, ha recibido a más de 125 mil visitantes, pues cuenta ahora con zona pet-friendly, y el acceso para andar en bicicleta, patines y patinetas, informaron las propias autoridades municipales.
Sin embargo, a partir del primer fin de semana de abril se autorizó la reapertura de las actividades acuáticas y atracciones mecánicas en el Parque Bicentenario, en la delegación Santa Rosa Jáuregui, que permanecieron cerrados por la pandemia de Covid-19.
Durante el anuncio de la puesta en operación de la zona acuática, el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, estimó que con el impulso de estas atracciones habrá más de 50 mil visitantes en el Parque Bicentenario, durante la temporada vacacional de Semana Santa y Semana de Pascua.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
"En aras de reforzar las actividades, hoy anunciamos la reapertura de las actividades acuáticas para que todos tengan un espacio para ir a nadar recreativamente, y durante abril contaremos con atracciones mecánicas para el esparcimiento y sana convivencia de las familias ", dijo.