La terminal de autobuses de Querétaro es uno de los lugares conmás afluencia en esta temporada, pues los vacacionistas llenan lospasillos, en su mayoría se trata de visitantes que vinieron apasar las fiestas decembrinas con sus familiares y de aquellosqueretanos que pasaron el fin de año en otros estados y están deregreso.
Algunos aprovecharon para conocer la Capital y destacaron que loque más les gusta es el Centro Histórico, sus parques, lascasonas, la Alameda Hidalgo y destinos turísticos comoTequisquiapan; hay a quienes les gustó tanto que se convencieronde quedarse a vivir en Querétaro.
DIARIO DE QUERÉTARO consultó a los vacacionistas para conocercuáles fueron sus destinos preferidos para pasar las fiestasdecembrinas, cuánto tiempo decidieron estar de visita y paraaquellos que visitan Querétaro, saber qué es lo que más lesgusta del estado.
Miguel Ángel Mendiola y María Luisa señalaron que se fueron aSan Luis Potosí para pasar el fin de año, se la pasaron biendurante la semana que se quedaron y lo que más les gustó fue vera la familia “después de tanto tiempo”.
Margarita Sánchez señaló que ella es de Querétaro y ya estáde regreso, pues fue a la Ciudad de México a visitar su familiadurante una semana.
Merci Rosero y Salvador Gómez son colombianos, están de visitaen el Estado y posteriormente irán a San Miguel de Allende;mencionaron que les encanta la cultura, la comida, la atención delas personas de aquí.
Judith Sánchez, señaló que va a Puebla, se va a quedar undía y mañana regresa, pues sólo va de visita con sus familiaresantes de que terminen las vacaciones.
Ricardo Pardo y su familia, de San Luis Potosí, llegaron lasemana pasada y aprovecharon para conocer la Alameda Hidalgo yalgunos museos del Centro Histórico, dijeron que les gustó tantoque les gustaría regresar después.
Cristina Hernández y Angélica Rodríguez, de Guanajuato,vinieron este fin de semana por la temporada de vacaciones avisitan a sus tíos y dijeron que les gustan los parques deQuerétaro y el Centro Histórico.
René Nava, de Guadalajara, señaló que estuvo aquí durante 10días por las fiestas decembrinas, pues la familia de su esposa esde aquí, “no extraño nada de Guadalajara porque están al mismonivel en la zona metropolitana”, resaltó.
María del Roble Rodríguez, dijo que es de Querétaro, San Juandel Río, tienen en mente ir a Guadalajara y después a Boston,pues tiene que hacer un retiro espiritual del primero al siete deenero.
Wendy Vargas, estuvo dos semanas en el estado para visitar a susamigos, le gusta que esta ciudad porque es tranquila y muycolonial; aprovechó para visitar todo, pero lo que más le gustófueron las casonas.
María Guadalupe Aguilar, de la Ciudad de México, estuvo devisita en Querétaro durante un día, no salió, pero dijo que yaconoce Querétaro y le parece muy tranquilo; visitó a du hermanopara pasar juntos el fin de año.
Jorge Arroyo Martínez, de la Ciudad de México, vino devacaciones a pasar el fin de año porque tiene familia aquí,estuvo tres noches y dijo que le gusta el Centro Histórico, losmuseos y los parques.
Leo Morán Escamilla es queretana que vive en Aguascalientes,estuvo de visita con su familia para pasar juntos el fin de año;estuvo diez días aquí y le gusta que cada vez que regresa elestado es más moderno y le gustan mucho los andadores del CentroHistórico.
Karen Barrera estuvo de visita en Querétaro durante 15 díaspara visitar a su familia, es de Cuernavaca, le gusta el CentroHistórico, las plazas comerciales y Tequisquiapan; dijo que legustó tanto que en un mes se va a venir a vivir aquí.