Este fin de semana, las plazas comerciales y mercados públicos de la capital, se vieron abarrotados de personas que acudieron para realizar las compras de último minuto antes de la llegada de la nochebuena y navidad.
Desde temprano, los consumidores recorrieron las tiendas departamentales del centro de la ciudad, para buscar el regalo perfecto de navidad, o para el intercambio que tendrán que entregar en la oficina o en la cena familiar.
Pero también los mercados públicos, lucieron llenos de familias, y principalmente de amas de casa, que acudieron a comprar juguetes, así como la verdura, la carne, la fruta y todo lo indispensable para preparar la cena navideña.
“Vine a buscar lo del intercambio, no había podido venir porque tenía trabajo y algunas cosas qué hacer, pero me di un tiempo. Es un intercambio que hacemos todos los años entre la familia”, comentó Valeria García.
En las plazas comerciales, los visitantes buscaron ropa, juguetes, accesorios, zapatos, bolsas y pequeños detalles como chocolates, tazas, dulces, llaveros, bufandas, guantes y hasta pequeñas macetas, para obsequiar a sus amistades más queridas.
También acudieron familias completas para adquirir el atuendo perfecto para la cena de navidad. “Venimos a comprar algo de ropa para los niños, y para nosotros también, aprovechando el aguinaldo, hay que estrenar en estos días”, comentó Fabiana Luna.
En tanto en mercados como el Escobedo, ubicado en la zona centro de la ciudad, los puestos de frutas y verduras, abarrotes, juguetes, piñatas y mochilas, así como las carnicerías, acapararon a los clientes que esperaban su turno para ser atendidos.
La señora Lupita Ríos acudió, por ejemplo, a comprar el maíz, las tostadas, verduras y chiles, para preparar el tradicional pozole que suele ofrecer a su familia e invitados, cada año para la cena de navidad.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
“Hasta ahorita ya me gasté cerca de 500 pesos, haré ponche y pozole, y todavía me faltan cosas, algunas cosas como la carne, la voy a comprar el mero día 24 para que esté fresca, pero ya todo subió de precio, donde quiera está caro”, comentó.
Los juguetes también fueron algunos de los obsequios más demandados por los compradores, entre ellos muñecas, carros de control remoto, superhéroes y dinosaurios, además de celulares y tablets. Mientras que en las carnicerías la pierna y el lomo, fueron de los más solicitados.