El Sábado de Gloria “El Piojito” incrementó más del doble su afluencia con relación a un día normal, reveló Adolfo García, del Departamento de ingresos de la histórica alberca en La Cañada, en el municipio de El Marqués.
Y mientras en un sábado normal llegan entre 90 y 100 personas, ayer se esperaba la presencia de hasta 250”.
En familia es como prefiere acudir a los balnearios la mayoría de los queretanos y el caso de “El Piojito” no es la excepción, aunque sí destacó que en su mayoría se dan cita los marquesinos.
Pese al crecimiento en la demanda, el horario de atención se mantiene igual, así como el costo de entrada.
“Se cobran 30 pesos, el niño es gratuito. Contamos con dos paramédicos para el área de la alberca, que cuenta con un chapoteadero y una alberca de 12 (metros) por 20, con profundidad de 1.30 a 1.50. Tenemos horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde. No se permiten bebidas alcohólicas, es totalmente familiar”.
Pese a la alta demanda, los responsables del espacio recreativo se encuentran tranquilos pues, detalla, cuentan con salvavidas y ambulancia.
“Lo que recomendamos aquí es que estén al pendiente de sus hijos, porque ellos son los que vienen a disfrutar.. y que se diviertan… (Entre semana) está abierto igual: de 10 de la mañana a 6 de la tarde, de martes a domingo”.
Consideró que los marquesinos optan por festejar el Sábado de Gloria en las instalaciones porque además de albercas cuenta con un área verde, a la que las familias pueden llevar sus alimentos o incluso pedir que se le entregue comida en el lugar.
“Pueden estar en el área de juegos, en el área de cancha de futbol, totalmente familiar “El Piojito”, declaró al tiempo que dijo prever que el domingo se tendría una afluencia similar, ante el deseo de los marquesinos por festejar en familia el Sábado de Gloria.