Arribaron a Querétaro unas 40 mil dosis de vacunas de las alrededor de 110 mil que se requieren para cubrir la totalidad de la demanda en el estado, informó el secretario de Salud, Alfredo Gobera Faro.
Los medicamentos comenzaron a repartirse de manera inmediata a los 197 Centros de Salud que existen en la entidad, así como en hospitales, y se prevé que para el 15 de agosto ya se tendrá el 100 % de abasto.
Las vacunas que se reciben en la entidad son diversas, entre ellas: la BCG, que se aplica contra la tuberculosis; la DPT, contra difteria, tosferina y tétanos; además de la necesaria para combatir la hepatitis B.
“Nuestras necesidades son de alrededor de 100 mil, 110 mil vacunas, la intención, y lo que estamos esperando, es que lleguen todas, hasta la fecha han llegado alrededor de 40 mil, sin embargo, con eso salimos muy bien con estas primeras dosis y estaremos esperando, de aquí a que concluya el mes de julio y los primeros 15 día del mes de agosto, para que se cumpla la entrega de la totalidad”.
En este sentido, urgió a la ciudadanía informar de manera inmediata si saben de Centros de Salud que carezcan de vacunas.
“Deberían estar en todos lados a partir de esta semana, de hecho ha estado en todos los Centros de Salud, pero de acuerdo a la demanda, que ha sido mucha, porque veníamos rezagados con todo lo que no se había subministrado, se están acabando de manera muy rápida, pero están en todos los Centros de Salud”.
Por último enfatizó que las vacunas se distribuyen entre los Centros de Salud de los 18 municipios, aunque con prioridad en los hospitales, al ser en ellos donde se atienden los partos.
“Es mucha la necesidad que venía rezagada pero, afortunadamente, ya está parte solventada y lo iremos solventando conforme pasen los días”, finalizó.