El inventario de abasto de hidrocarburo en la entidad reporta los niveles más altos desde el cambio de estrategia en la distribución que implementó el Gobierno federal en combate al huachicol, informó el gerente General de la Unión de Estaciones de Servicio de Querétaro, Enrique Arroyo Enzástiga.
Arroyo Enzástiga compartió que la empresa paraestatal desde hace tres meses regularizó los retrasos que se tenían en la logística del abasto de gasolina en las estaciones de servicio del estado, incluso resaltó que en el precio se refleja una disminución.
“Hay algunas estaciones que están vendiendo hasta en 18.70 pesos por litro de la gasolina regular, pero el promedio de venta es de 19.30 pesos”.
Respecto a la presencia de huachicol en el estado, el gerente compartió que en la zona metropolitana este fenómeno no tiene presencia, no obstante comentó que trabajaran en el municipio de Ezequiel Montes, ya que les ha llegado reporte que empresas “aparentemente autorizadas” venden hidrocarburo.
Asimismo Enrique Arroyo indicó que se buscará una reunión con la Comisión Reguladora de Energía y la colaboración de Protección Civil para trabajar en una normativa en el marco legal para prohibir que las estaciones de servicio vendan gasolina en bidones.
“Nosotros trabajamos y promovemos el apego a la legalidad en todas las estaciones de servicio y como tal también queremos que se modifique lo que sea necesario para poder operar de manera correcta todos”, concluyó.