El gobierno municipal de Querétaro tiene toda la apertura y disposición para dialogar con los transportistas, sobre la restricción de horarios para la circulación de vehículos de transporte pesado en vialidades municipales, afirmó el alcalde Luis Nava Guerrero.
Dijo no estar de acuerdo con que los transportistas contemplen aprovechar la visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el próximo 5 de Febrero, para manifestar su inconformidad con esta reglamentación municipal.
“No comparto el que si quieren comentar, dialogar acerca de esta media del municipio de restringir el tránsito de los vehículos de transporte pesado, quieran hacerlo en esta fecha por la presencia del Presidente de la República”, dijo.
Dijo que el municipio siempre ha mostrado toda la apertura y disposición para dialogar con los transportistas, con el fin de mejorar el tránsito y evitar afectaciones para la actividad productiva de la ciudad.
“Hoy lo reitero, las puertas están abiertas para platicar y ponernos de acuerdo, coordinarnos en la logística para mejorar el tránsito en nuestra ciudad, y también ver de qué manera se afecta de menor forma la actividad productiva”, señaló.
Recordó que el objetivo de esta medida que entra en vigor en el mes de marzo, es reducir el tráfico y organizar el tránsito de los vehículos de carga pesada para evitar que circulen principalmente en las horas pico.
“Por supuesto que podemos organizarnos para que se respeten en las horas pico y se pueda reorganizar el transporte local para que puedan circular en ciertos horarios del día, pero sí nos permitan aligerar el tránsito, el tráfico en los horarios de hora pico”, dijo.