Con el programa Casa Queretana se busca entregar créditos a las familias del estado, así lo anunció la candidata a la gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Abigail Arredondo, durante el día 18 de campaña.
En el municipio de San Juan del Río, y en conjunto con el candidato a la presidencia municipal de dicha demarcación, Gustavo Nieto Chávez, se llevaron a cabo reuniones con educadoras, taxistas y del ramo del transporte.
Arredondo enfatizó que no se puede dejar solas a las familias que no cuentan con una vivienda propia, que no tienen acceso al INFONAVIT, FOVISSSTE, SOCIEDAD HIPOTECARIA FEDERAL o la Banca Privada.
En este sentido, recordó que, en Querétaro, la oferta inmobiliaria se ha enfocado en vivienda de nivel medio o superior y quienes no cuentan con recursos, se quedan sin la posibilidad de tener una casa propia.
“Voy a impulsar los estímulos, créditos y subsidios que se necesitan para garantizar el derecho a un hogar digno para todo el que lo necesita”, subrayó.
En tanto, la candidata a la gubernatura recordó que, como legisladora local propuso la Ley de Hogar digno y decoroso; propuesta que una vez que obtenga la gubernatura será una “realidad”.
“Este es un cambio valiente que se necesita llevar a los 18 municipios del estado, donde se garantice un piso parejo en el acceso a la vivienda, porque nuestras familias merecen vivir dignamente”, concluyó.