Con el objetivo de establecer mecanismos para que, puedan acceder a una casa quienes no tengan acceso a créditos del Infonavit, Fovissste, la Sociedad Hipotecaria Federal o por banca privada, la diputada local por el PRI, Abigail Arredondo ingresó la iniciativa de vivienda para garantizar un hogar digno.
En el Chamizal, ubicado en el municipio de Querétaro, la también precandidata a la gubernatura por el PRI explicó que esta iniciativa establece acciones, instrumentos y apoyos para que la población pueda disfrutar de una vivienda, por medio, de programas gubernamentales.
“También subsidios y estímulos fiscales que alentarán proyectos de tipo medio o de interés social para que más familias tengan esta oportunidad, una oportunidad tan básica que es una vivienda”, declaró.
Apuntó que, también propone mecanismos de créditos para la adquisición, construcción y reparación de viviendas y lotes, así como la constitución de reservas territoriales.
La legisladora agregó que, en Querétaro, la demanda de vivienda se ha enfocado a un nivel medio o superior, donde las casas tienen un valor de más de un millón de pesos, mientras que el 38% de la población busca casas de interés social.
“Es el segundo más caro de todo el país, cuando no contamos con el segundo mejor salario”, advirtió.
Detalló que, según datos de la Secretaría de Desarrollo Social, en el estado, existen más de 273 asentamientos irregulares donde habitan más de 75 mil habitantes con carencias como piso de tierra o en condiciones de hacinamiento.