Bajo el lema “el cambio valiente”, la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del Estado, Abigail Arredondo Ramos, arrancó su campaña a las 00:01 horas de este domingo en Plaza de Armas.
“Tengo la capacidad, la valentía y las ganas para resolver las tres adversidades principales que pesan sobre Querétaro: pandemia, la crisis económica y la indiferencia de los gobiernos actuales a los problemas de la gente”, señaló la priista al mencionar a la pandemia como un factor a atacar principalmente.
Entre las principales propuestas de la candidata, está la construcción y operación de un tren ligero a través del eje industrial de la entidad con la ruta Corregidora-Querétaro-Pedro Escobedo-El Marqués-San Juan del Río, a costo razonable. Además, de implementarla tarifa única del día para el uso de Qrobús.
Asimismo, el Salario Rosa de 2 mil 600 pesos cada dos meses a trabajadoras del hogar y créditos por hasta 200 mil pesos a nuevos emprendedores, así como una beca de mil pesos trimestrales a estudiantes y 1gb de internet al mes, más internet público en todas las plazas; además de 50 mil tabletas para las familias más afectadas por la pandemia, para que sus niños permanezcan estudiando.
En materia de Salud, propone la adquisición de 2 millones de vacunas y la garantía de abasto de medicamentos 24/7, así como promover más mujeres en la administración pública que atiendan a mujeres minimizando los problemas de violencia.
“Estoy convencida, Querétaro necesita un cambio. Lo vamos a lograr con valentía y trabajando juntos. Por ti y tu familia, seré la primera mujer gobernadora de Querétaro”, concluyó, ante los asistentes, que se dieron cita en la plaza, más los que por todo el estado siguieron su arranque por facebook live.