Abigail Arredondo, candidata a gobernadora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), se reunió con el sector turístico en el municipio de Ezequiel Montes donde refrendó su apoyo para la reactivación económica de la región.
Esto en la reunión que sostuvo en Viñedos La Redonda, donde se contó con la presencia de Pepé Niembro y Silvia Hernández, esta última exsecretaria de turismo en el sexenio de Ernesto Zedillo.
"Habrá apoyos económicos y subsidios para establecimientos que tengan conexión con el turismo, se impulsará el turismo cultural; se va a promover el desarrollo de Tzibantzá en Cadereyta, para ponerla al alcance de todas las familias queretanas y de los visitantes, para que sea un referente del turismo en nuestro estado", refirió.
Asimismo, la abanderada por el tricolor sostuvo que el sector turístico del estado recibía, en 2019, más de 4 millones de turistas al año con una derrama económica de 12 mil millones de pesos, tema que por la pandemia se agravó y que busca recuperarse en los próximos meses.
Comentó que sus propuestas atenderán las necesidades de la población que requiere del turismo en el estado, en el que por contingencia se perdieron más de 3 mil millones de pesos, por lo que refrendó su compromiso.
"Se llevará a cabo la creación de paraderos turísticos, en las rutas del queso y el vino, así como de la Sierra Gorda, donde se podrán ofrecer artesanías, alimentos y productos", aseguró.
En su recorrido por el municipio de Ezequiel Montes estuvo acompañada por la candidata a presidente municipal, Lucy Quintar, así como Antonio Macías, candidato a la presidencia de Tequisquiapan.
Finalmente, Abigail Arredondo añadió que “las áreas de turismo y cultura trabajarán de manera coordinada para brindar mejores resultados y ampliar nuestra oferta de turismo cultural, fortaleciendo eventos como el Festival Cervantino, del cual hemos sido subsede”.