Teniendo como escenario la Peña de Bernal, en el municipio de Ezequiel Montes, Abigail Arredondo Ramos tomó protesta como candidata a gobernadora de Querétaro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en un evento en el que destacó la ausencia de figuras del viejo PRI.
Arredondo Ramos tomó la batuta ante la presencia de autoridades del partido, encabezadas por el dirigente estatal, Paul Ospital Carrera. Y, tomó protesta, con la presencia del dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas, jurando ante el delegado nacional de ese instituto en Querétaro, Manuel Cavazos Lerma.
“El PRI es un partido fuerte, vigoroso y con experiencia; con bases y principios sólidos, impulsado por las causas sociales y los ideales de justicia y libertad, nuestra historia y resultados así lo demuestran y en las próximas elecciones no será la excepción”, destacó Abigail Arredondo.
Tras asegurar que su candidatura obedece a todas las voluntades “y pasiones” del partido, destacó que cuenta con el respaldo de las bases e incluso de la ciudadanía ya que en su precampaña pudo constatar que a los queretanos les urge recuperar el Gobierno del Estado.
Para la candidata, los temas a atacar en Querétaro es el decrecimiento económico, al asegurar que la entidad cayó al lugar 16, tras ser el primero por mucho tiempo, y tras pasar de una tasa de crecimiento sostenida de 6.2, al 2.5, por ciento, previo a la pandemia por Covid-19, y “ya ni hablar de la pandemia, porque estamos en números rojos”, asentó.
De la misma forma, señaló carencias en materia de seguridad ciudadana, empleo, agua potable, transporte público, drenaje común y pluvial, vivienda, abusos contra menores, y también se pronunció por la falta de atención a la diversidad.
“La seguridad es quizá el mayor pendiente de nuestro Estado. Digan lo que digan; hoy en Querétaro perdimos la tranquilidad”.
Dijo que hay un déficit en servicios públicos, ya que más de 114 mil personas no tienen acceso al agua potable, 82 mil están sin drenaje y 23 mil viven con piso de tierra. Y en el caso de la vivienda, resulta que ésta se ha convertido en un lujo.
“Con los altos valores de la tierra e impuestos excesivos, construir vivienda de interés social es prácticamente imposible. La consecuencia: hacinamiento, asentamientos irregulares y marginación”, afirmó.
Expuso que las medidas tomadas por el actual gobierno en el tema de transporte, han demostrado que no funcionan y todo termina en “una promesa pendiente y que está muy lejos de ser cumplida. Los congestionamientos viales y el aumento en la contaminación, son producto de la falta de modernidad y alternativas de movilidad”.
Los derechos humanos y el respeto a la diversidad y preferencias, serán prioritarios de ganar el gobierno de Querétaro.
“Protejamos a nuestras niñas, niños y adolescentes. No podemos seguir permitiendo que sean víctimas de violencia y abusos, que las drogas y las adicciones nos los arrebaten, es momento de atender los casos de suicidio y otros trastornos emocionales”.
Y sin demeritar, destacó uno de los temas por los que ha luchado desde las diferentes trincheras en las que ha sido servidora pública o de elección popular, que es el de la equidad.
Asimismo, al reconocer que la pandemia por Covid-19 ha venido a cambiar radicalmente la normalidad, destacó que será enfrentada con acciones firmes, pero sin dañar a la sociedad.
“Que quede claro, la gente no busca contagiarse, sale a trabajar, a buscar el sustento familiar, y a llevar, en la medida de lo posible, una vida normal, Querétaro requiere de una visión de liderazgo y progreso, de un gobierno propositivo, que atienda las necesidades de la gente e implemente políticas públicas eficientes”.
Finalmente, dijo que su campaña será a base de propuestas y de trabajo, y expuso que evitará a toda costa, la confrontación, misma que concluyó, no resuelve las problemáticas actuales y sí distrae del objetivo.