La policía estatal tendrá una división que funcione como policía rural para atender los delitos contra los agricultores y ganaderos, afirmó la candidata del PRI a la gubernatura, Abigail Arredondo.
Aseveró que con esto se pondrá un alto al robo de ganado, ya que esa actividad es la fuente de ingreso para algunas familias, y deben sentirse seguros y protegidos.
Señaló que los órganos de seguridad deben de estar adaptados a la realidad de cada municipio, por ello reforzaría la seguridad en los 18 municipios.
“Este es el cambio valiente que propongo para nuestro estado, donde haya un piso parejo y las mismas oportunidades en cualquier rincón de Querétaro”, destacó.
Además, durante este domingo la candidata firmó los “Compromisos por la inclusión”, entre los que incluyen la creación del Instituto Estatal para Personas con Discapacidad y las direcciones municipales, la inclusión laboral del 3% de la plantilla de personal en Secretarías estatales y Ayuntamientos; garantizar el acceso a programas sociales y a servicios de salud.
Así como crear el Reglamento de la Ley de Inclusión de Personas con Discapacidad; asignar presupuesto específico para deporte adaptado; realizar obras públicas municipales accesibles; garantizar y asignar presupuesto para transporte público accesible; asignar descuento en pago de servicios e impuestos para personas con discapacidad e, impulsar la educación inclusiva en todos los niveles educativos.
En tanto, la secretaria de Atención a Personas con Discapacidad del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Norma Aceves García, afirmó que los compromiso del PRI con las personas con discapacidad es no dejar a nadie atrás.