Abigail Arredondo, candidata a gobernadora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que el estado requiere de un desarrollo urbano sostenible mediante la planeación y organización para una mejor calidad de vida.
Esto en la reunión que sostuvo con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), en el que refrendó su compromiso para el impulso a la vivienda y el ordenamiento del crecimiento urbano.
Asimismo, afirmó que la entidad tiene un ritmo de crecimiento de 3% anual, por lo que propuso consolidar la gobernanza metropolitana, cambios y modificaciones a los procedimientos de urbanización, así como la agilización a la Comisión Estatal de Aguas (CEA).
Sostuvo, además, que el programa, "Casa Queretana", permitirá la mejora inmobiliaria a través de subsidios, incentivos fiscales, cofinanciamiento y reservas territoriales para generar vivienda digna para la población.
Finalmente, en el tema de seguridad, planteó la estrategia "Escudo Querétaro" para atender el tema de seguridad de la entidad y el reforzamiento y protección de los cuerpos policiales.
"Vamos a entrar fuerte al tema de seguridad, a nadie nos conviene. Cada día nos toca el robo a casa habitación, a un familiar, un asalto, hay que hablarle como es y hemos perdido la seguridad", concluyó.
En el encuentro estuvo presente María Alemán, candidata a la presidencia municipal, quien expuso sus propuestas en el que destacó la creación del Instituto Municipal de Condominios y el Centro de Gestión Urbana, con la finalidad de promocionar el ordenamiento urbano para la mejora de las condiciones de vida en la ciudad.
"Hoy más que nunca, si queremos construir una ciudad para siempre, necesitamos un manejo transparente del territorio, responsable y ordenado", refirió.