La candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Querétaro, Abigail Arredondo Ramos, como segundo acto de campaña se trasladó la mañana del domingo a San Juan del Río, donde arrancó campaña a un costado del Puente de la Historia, para después hacer un recorrido por las calles.
Esto luego de abrir su campaña con el inicio del domingo a las 00:01 horas en la Plaza de Armas de Querétaro, acompañada de líderes de su partido y jóvenes, así como de más de 200 personas.
“Comenzamos juntos y fuertes. Porque Querétaro se merece un gobierno valiente, que no se raje, que trabaje con las mujeres y los jóvenes. Merecemos un gobierno sin miedo para hacer los cambios que necesitamos y que nos permitan desarrollarnos al máximo”, afirmó la candidata ante más 150 asistentes.
En San Juan destacó principalmente su propuesta de implementar el Salario Rosa al que tendrán acceso todas las mujeres que trabajan en el hogar, muchas de ellas quienes tuvieron que abandonar su trabajo para cuidar en casa a sus hijos por la pandemia.
Ese corresponde a un ingreso directo bimestral de 2 mil 600 pesos al inicio de su administración, si ganara la gubernatura.
Asimismo, señaló que los sanjuaneases podrán tener una comunicación rápida, directa y barata para trasladarse a la capital, a través del Tren Ligero que construirá, tomando en cuenta que muchos trabajan en los corredores industriales, donde habrá paradas intermedias.
“Hoy iniciamos con el verdadero cambio de Querétaro. Vamos por todo y gritemos a todo pulmón”, agregó.
La candidata al gobierno continuó su campaña en Cadereyta de Montes y Corregidora; acompañada del dirigente estatal del PRI, Paul Ospital Carrera y el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Manuel Cavazos.
En Cadereyta, la candidata priista informó que presentará durante estos 60 días de campaña una propuesta diaria para hacer posibles los cambios que las mujeres y los jóvenes queretanos demandan para salir adelante.