Sentirse presionadas por la sociedad es una de las razones queha llevado a las mujeres al aborto, o al menos entre las que seacercan a la Iglesia a pedir perdón por ese pecado, indicó elrector de la Basílica Menor de Nuestra Señora de los Dolores deSoriano, Rogelio Cano López.
“Ahora el papa Francisco ha dado permiso, la concesión, atodos los sacerdotes, de perdonar el pecado, por ejemplo, delaborto, todos lo pueden hacer; antes se hacía en númerorestringido de diez casos, al menos aquí en la Diócesis, y en laBasílica se hacía de forma ilimitada”.
Explica que el aborto sigue siendo un pecado grave, pero que laautorización del Papa permite que cualquier sacerdote lo puedaperdonar y así evitar la ex comunión, de tal forma que se acercana pedir perdón niñas desde 13 años, pero también mujeresadultas, de diferentes edades, quienes recientemente incurrieron enel aborto o lo hicieron hace años, mientras fue creciendo en ellasel arrepentimiento.
Entre quienes se acercan también lo hacen doctores y enfermerasque han participado en la realización del aborto, por lo que, trasperdonarlos, se les llama a luchar por proteger la vida.
Argumenta que la Basílica es un centro de reconciliación, y sibien, los fieles pueden confesarse en cualquier parroquia,peregrinar les permite realizar un examen de conciencia quefinalizan con la confesión, tras la cual se les absuelve.
Entre los pecados reservados se encontraban el atentado contralas especies eucarísticas, pues gente que comulga, pero roba, porejemplo, las hostias consagradas de los templos para usarla “conotras finalidades”.