El Centro de Ciber Seguridad Avanzada de “EY” inició sus operaciones en la entidad en busca de dar servicio a diversos sectores de la industria; el gobernador Francisco Domínguez Servién resaltó que esta empresa representa una inversión de 40 millones de pesos y generará 109 nuevos empleos especializados.
En su intervención, Domínguez Servién destacó que en el Índice Nacional de Ciencia, Tecnologías e Innovación 2018, elaborado por el Centro de Análisis para la Investigación en Innovación, Querétaro ocupó el segundo lugar en inversión pública y privada destinada a ciencia, tecnología e innovación. Y en tercer lugar nacional en cuanto a producción científica.
“Y uno de nuestros rubros más estables es precisamente el de las Tecnologías de la Información y la Comunicación”, subrayó.
Este centro ubicado en El Marqués del estado busca brindar servicios en su hub de detección de respuestas y amenazas cibernéticas, gestión de la exposición de amenazas, protección de información de datos e identidad digital.
Mientras el presidente y director general de “EY” México, Victor Soulé, explicó que para el sector privado es importante para disminuir los riesgos y la vulnerabilidad de las compañías sobre las operaciones e información crítica que manejan.
“Poder integrar todos los elementos tecnológicos, mejores prácticas, estándares de seguridad, estándares de seguridad y el factor humano con estas habilidades especiales, es como EY busca ayudar a sus clientes”, subrayó.
Refirió que eligieron a Querétaro por razones estratégicas de desarrollo tecnológico, seguridad, y la vocación del estado de tecnología de punta, visión estratégica y apoyo al sector privado.