Abre el STEUAQ registros de candidatos a dirigencia

Iris Mayumi Ochoa Herrera

  · martes 28 de agosto de 2018

El STEUAQ comenzará el 12 de septiembre con el cambio de dirigencia./foto: Archivo.

El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ) se prepara para su cambio de dirigencia, luego de que la comisión electoral del organismo emitió la convocatoria para que el registro de candidatos a las siete secretarias se lleve a cabo el 12 de septiembre, con el que iniciará formalmente el periodo electoral.

De acuerdo con la convocatoria, podrán participar todos los miembros activos de base con una antigüedad mayor a tres años, no contar con sanciones o suspensiones y cumplir con al menos el ochenta por ciento de asistencias en las asambleas generales convocadas por el Comité ejecutivo en turno.

Para el caso de la reelección, a la cual puede aspirar el Comité ejecutivo actual liderado por Laura Leyva Saavedra, los integrantes tendrán que obtener al menos el 50 por ciento más uno de la votación de los asistentes a la asamblea de elecciones, y recibir la aprobación de más de la mitad de los presentes en el informe que brindan ante la base sindical.

Una vez que se lleve a cabo el registro de aspirantes, el 14 de septiembre recibirán sus constancias como candidatos, a partir de lo cual podrán iniciar las campañas programadas entre el 17 y 21 de septiembre.

Con base en los lineamientos de la convocatoria, a partir de su publicación y hasta el inicio de periodo de campañas, los agremiados al STEUAQ no pueden hacer algún tipo de proselitismo, hasta las fechas programadas; tras lo cual se convocará a la asamblea de elecciones que se desarrollará el 24 de septiembre a las 8 horas en el auditorio de usos múltiples de la Facultad de Contaduría y Administración de la UAQ.

Cabe mencionar que la actual secretaria general del sindicato, Laura Leyva Saavedra, concluirá su periodo al frente del STEUAQ el 6 de octubre, con la posibilidad de reelegirse en el cargo, decisión que aseguró aún no toma pero que considera llevarlo a cabo.