Este lunes será inaugurado el Centro de Día “Meni” -quesignifica Familia- del DIF Municipal de Querétaro, que tendrácapacidad para atender hasta 150 niños, niñas y adolescentes quetrabajan en calles y cruceros de la capital.
La directora del DIF Municipal, Josefina Esteva Navarro recordóque el centro se construyó gracias a los donativos obtenidos através de la campaña “No les des, ¡apóyalos!”, y alpresupuesto del gobierno municipal.
“El lunes se va a inaugurar este centro de día que se haconstruido con la ayuda, con los donativos ciudadanos, con elpresupuesto del gobierno, y con el DIF Municipal”, señaló lafuncionaria.
Refirió que se trata de un modelo del Fondo para las NacionesUnidas para la Infancia (UNICEF), con el cual se otorgaráatención integral a niños, niñas y adolescentes que trabajan encalles y cruceros.
“En este lugar 150 niños y niñas van a tener la posibilidadde cambiar sus vidas, de que cambiemos sus vidas en esteacompañamiento que se hace, de todas maneras todos tienen queestar insertados en la escuela formal, en la educación formal”,comentó.
“Meni” será el tercer centro de día del DIF Municipal, elcual fue construido en San José el Alto, una de las principaleszonas expulsoras de menores que trabajan en calles y cruceros, deacuerdo con un estudio realizado por la Universidad Autónoma deQuerétaro.
El gobierno municipal invierte 14.6 millones de pesos en laconstrucción del Centro de Día, que cuenta con una superficie decasi tres mil metros cuadrados.
Actualmente el DIF Municipal de Querétaro cuenta con loscentros de día Njhöya y Jädi que actualmente atienden a pocomás de 340 niños, niñas y adolescentes.